2021-06-22T131320Z_1_LYNXNPEH5L0PA_RTROPTP_4_MINERIA-CHILE-SQM-scaled_edited_edited.jpg

Más Litio, Menos Huella
2022

Desafío cerrado

Frente a los desafíos medioambientales y sociales en los cuales el mundo se encuentra inmerso, es fundamental fomentar el uso de energías renovables para disminuir la huella de carbono y aumentar el bienestar de la sociedad. En este contexto, las baterías de ion-litio cumplen un rol relevante al habilitar el almacenamiento de energía, permitiendo el posterior consumo en fuentes fijas y en medios de transporte sustentables. 

 

En SQM, llevamos cumpliendo por años un rol fundamental en la producción de litio sustentable, buscando siempre nuevas tecnologías y formas para continuar reduciendo la huella de carbono en el mundo. Consideramos de vital importancia encontrar soluciones innovadoras que acerquen la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía a las comunidades que más lo necesitan, para que en conjunto colaboremos de manera activa hacia la transición y crecimiento sustentable del país.

SQM-2020.jpeg
DESAFÍOS

01

Tecnologías de almacenamiento de energía en vehículos:

Mejorar el desempeño de baterías de litio en: drones, scooters, bicicletas, autos, vehículos pesados, entre otros, a través de nuevos diseños, componentes o software.

02

Puntos de carga de vehículos eléctricos

Mejorar la tecnología de carga de baterías de litio en vehículos livianos y pesados, y la red de distribución e infraestructura de ésta.

03

Nuevos modelos de negocio para vehículos eléctricos

Mejorar el acceso y disponibilidad de vehículos con baterías de litio, permitiendo aumentar el alcance de esta tecnología.

04

Tecnologías de almacenamiento estacionario de energía y su gestión

Mejorar el desempeño de los sistemas de almacenamiento en base a baterías de litio a través de nuevos diseños, componentes o software.

05

Nuevos modelos de negocio para el almacenamiento estacionario de energía

Fomentar nuevos usos y aplicaciones que permitan mejorar el acceso y alcance de estas tecnologías.

RESULTADOS

37

4

3

Países participaron de

la convocatoria

Startups Postuladas

Ganadores

GANADORES
EL PROCESO