LOGO STARKEN1-02.png

Startup Challenge by Starken

Postulaciones cerradas

45498254029463.5b2b192ba87d3.jpg

Beneficios de postular:

  • Co- Financiamiento piloto: Financiamiento para el costeo del desarrollo de un piloto, con límite de presupuesto de $10 - 15MM por piloto. El financiamiento a entregar se realizará previo acuerdo con Starken de los gastos a cubrir.

  • Espacio para el desarrollo e implementación del piloto: Se facilitará un espacio de pruebas en las operaciones actuales de Starken en Chile

  • Know-How Starken: Para este piloto, Starken apoyará a los equipos ganadores mediante el know how de los colaboradores de Starken a las soluciones seleccionadas para desarrollar el piloto.

STARKEN es una de las empresas de courier y envíos más importantes en Chile, ofrece servicios de almacenaje, logística y distribución hace más de 40 años. El principal servicio de STARKEN es el envío de encomiendas a nivel nacional. Hoy en día Starken cuenta con más de 300 sucursales en todo Chile, 24 centros de distribución regional y uno de los centros de distribución más modernos de la Industria ubicado en la Región Metropolitana.

 

El objetivo de esta convocatoria “STARTUP CHALLENGE” es resolver 3 desafíos relacionados con la logística y optimización de procesos de gestión internos, mediante el llamado a startups, empresas y Centros I+D a desarrollar, adaptar o aplicar soluciones en etapa MVP o comercialización. Su colaboración se traducirá en la posibilidad de convertirse en proveedor estratégico de STARKEN a nivel nacional.

 

Buscamos soluciones innovadoras, que resuelvan uno o más de los siguientes desafíos:

Desafío 1:

Tecnologías de automatización del seguimiento de encomiendas 

Mejorar el seguimiento de las encomiendas a lo largo de la cadena operativa de Starken, desde la emisión hasta su entrega en última milla, mediante la aplicación de tecnologías que automaticen, aumenten y visibilicen el trackeo, tanto internamente como de cara a cliente. Ejemplos de soluciones que podrían aplicar: RFID, Beacons, NFC, wearables, computing vision, otros. 

El objetivo es poder reducir la tasa de extravíos, número de llamadas de clientes por seguimiento y errores en destino de envíos.

 

Desafío 2:

Nuevos modelos de entrega de última milla sustentables y eficientes

Mejorar el proceso de entrega en última milla de encomiendas (Desde el centro de distribución hasta el cliente final), mediante nuevos medios de transporte y/o nuevos modelos de almacenaje y distribución que sean sustentables, costo-eficientes y/o mejoren la productividad de entregas.

Ejemplo de soluciones que podrían aplicar: drones, vehículos no tripulados, cross-docking, entre otros.

 

Desafío 3: 

Digitalización de procesos de gestión administrativa 

Aumentar la eficiencia y efectividad de procesos de gestión administrativa (proceso de proformas, facturación y gestión de reclamos), mediante la automatización de actividades críticas recurrentes, realizadas hoy de forma manual. Ejemplo de soluciones que podrían aplicar: RPA, Algoritmos IA

Si tienes desde una idea de negocio validada hasta un producto en el mercado, te invitamos a rellenar el formulario de esta página y ser parte de esta gran oportunidad. Te pedimos que seas muy claro al detallar cada campo requerido.

 

Recuerda que puedes contactarnos ante cualquier duda y nosotros te guiaremos.

 

Correo: openstarken@innspiral.com

02/05/2022

Inicio postulación

online

30/05/2022 

Cierre de

postulaciones

06/06/2022

Publicación

pre-seleccionados

06/06/2022 - 13/06/2022

Proceso preparación

de soluciones

pre-seleccionadas 

13/06/2022

Pitch Day 

Revisa

nuestras

bases

Revisa nuestras bases

(Ingles)

Revisa el documento de preguntas frecuentes (Español) 

Check the frequently asked questions document (English)

Postulación Cerrada