descarga.png

ENAEX CHALLENGE

Postula aquí
enaex.jpeg

Beneficios de postular:

  1. Co-Financiamiento para el costeo del desarrollo de un piloto de prueba de la tecnología

  2. Se facilitará un espacio de pruebas en las operaciones actuales de ENAEX en Chile, o se gestionará el uso de un centro de pruebas externo.

  3. ENAEX apoyará a los equipos ganadores mediante el know how de los colaboradores de ENAEX a las soluciones seleccionadas para desarrollar el piloto.

  4. Los ganadores contarán con mentorías por parte de la aceleradora de innovación  INNSPIRAL para el diseño del testeo e inserción de la solución en las operaciones de ENAEX. 

     

28/04/2022

Inicio postulación online

22/05/2022 

Cierre de postulaciones

24/05/2022 - 25/05/2022

Publicación pre-seleccionados

31/05/2022

Demo Day inicial

29/06/2022  - 30/06/2022 

Pitch Day y premiación

Enaex S.A. y sus filiales se han consolidado como el grupo productor de nitrato de amonio, explosivos para la minería y prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica, manteniendo en forma directa o a través de terceros contratos con las principales mineras que operan en Chile, Perú, Argentina, Brasil, y en otros países de la región.

 

Actualmente Enaex S.A. mantiene una amplia presencia internacional mediante la exportación de nitrato de amonio, explosivos de alto poder y soluciones de iniciación, encontrándose en más de 20 países, destacando Perú, Argentina, Brasil, México, Australia, Bolivia, Sudáfrica y Japón. 

 

Enaex, a través de la planta Prillex América ubicada en Mejillones, cuenta hoy en día con el mayor complejo productivo de Nitrato de Amonio de grado explosivo a nivel mundial, posicionándose como el tercer actor más importante en el mundo en términos de producción

Optimización flota de camiones fábrica, disponibilidad y confiabilidad 

 

Desafío: Aumentar la disponibilidad y confiabilidad de los camiones fábrica, de manera de cumplir con los requisitos de cantidad de explosivos cargados en los pozos de tronadura de la mina según los planes de producción.

 

Situación actual:

Ocurrencia de fallas en los camiones fábrica (equipos con la capacidad de generar las mezclas para la elaboración de explosivos in-situ) en operación, cuando éstos están asignados a posturas de tronaduras de cliente, o considerados en la planificación de equipos disponibles. Esto genera retrasos y una menor capacidad de carga de explosivos.

 

ENAEX cuenta con más de 100 camiones fábrica operando en Chile, los cuales son de diferentes marcas y poseen configuraciones de capacidad de carga de explosivos entre las 20 toneladas y las 30 toneladas nominales. 

 

Actualmente los camiones fábrica se encuentran parcialmente sensorizados.

 

Aspectos a considerar: 

  • Equipos sometidos a altas vibraciones producto del tránsito en caminos de operaciones mineras. 

  • Dificultades asociadas a la conectividad de señal en las operaciones mineras. 

  • La operación de los equipos ocurre sólo durante el día.

 

¿Qué tipo de soluciones estamos buscando? (No excluyentes entre si)

Mantenimiento inteligente

  1. Software de monitoreo, gestión del mantenimiento y análisis predictivo de camiones fábrica

  2. Hardware para captación de datos desde diversos equipos que componen los camiones fábrica (ej.: sensores, IoT) 

Videos referenciales :

 

Si tienes desde una solución validada a nivel de MVP o un producto en el mercado, te invitamos a rellenar el formulario de esta página y ser parte de esta gran oportunidad. Te pedimos que seas muy claro al detallar cada campo requerido.

 

Puedes revisar el documento de preguntas frecuentes o contactarnos ante cualquier duda, y nosotros te guiaremos.

 

Correo: openenaex@innspiral.com

Revisa

nuestras

bases (Español)

Check our bases (English)

Revisa el documento de preguntas frecuentes (Español)

Check the frequently asked questions document (English)

Postula aquí